martes, 7 de febrero de 2012

La imagen del otro y la discriminación


social-media-discrimination.jpg
Muchos autores abordan temas sociales en sus narrativas, intentando expresar su opinión ante conflictos que presentan con sus historias. En Los chicos, Ana María Matute expone la situación discriminatoria de los habitantes del pueblo frente al grupo de presos que hacen trabajos forzados en el embalse cercano. Una pelea entre el grupo de niños desenmascara que la realidad amenazadora de los otros no lo es tanto:"Si sólo era un niño. Si era nada más que un niño, como otro cualquiera". ¿Podríamos hoy encontrar situaciones concretas que podrían explicarse con esta manera de discriminar, solamente de oídas, o porque nos lo dicen personas a las que creemos y tenemos prejuicios? ¿Se crean así barreras invisibles entre grupos de personas? ¿Qué tipo de prejuicios siguen activos hoy?

51 comentarios:

  1. Hay muchas situaciones donde la gente tienen prejuicios sobre alguin sin conciendo la persona. Es porque nosotros como humanos, tienen miedos que los cosas que no te gust si mismo. Creo que es importante concer algien bien antes de creyendo un opinon sobre el o ella porque no puedes saber nada sobre algien basandose su opinion en la parecida de la persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, pero ¿algún ejemplo concreto, inspirado por esta reflexión o por la situación del cuento de Ana María Matute?

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo. Nos ha peoeple tienen miedo de ver o conocer a personas que son diferentes a nosotros. Nos sentimos cómodos con lo que se conoce, que es a nosotros mismos y que optamos por pasar el tiempo. Es ignorante y tonto, y espero que algún día nos puede pasar eso.

      Eliminar
    3. estoy de acuerdo, yo pienso que si la gente tienen celos a un otros or un grupo de gente differente tienen prejudicios.

      Eliminar
    4. En Los Chicos de Ana Maria Matute, el niño descubre que el chico que el siempre a pensado era malo es realmente solamente un niño con sentimientos como el. El descubre esto en el final depués de recibiendo un paldazo. Cuando Anthony dice que tienes que conocer la persona bien antes de formar tus propios opiniones de esa persona, es cierto. Como en los Chicos, si el niño trato de conocer el pobre chico, el hubiera sabio que no era un chico malo como creían los padres del barrio.

      Eliminar
    5. Un ejemplo que yo puedo dar es cuando vine a la universidad. No tuve prejuicio contra nadie pero si experimenté por primera vez mucha diversidad. Yo me gradué de un colegio muy pequeño y solo tenía un grupo pequeño de amigos. Como dije, nunca prejuicié pero si me di cuenta que no importa de donde somos, de que país o que lenguaje hablamos todos somos iguales en el sentido que somo jóvenes estudiando en la misma universidad, todos mejorándonos como personas y profesionales para nuestro futuro.

      Eliminar
  2. Hay muchos prejuicios de hoy. Hay discriminaciones entre grupos de personas de diferentes clases, diferentes edades, y diferentes razas. La gente juzga las demás, independientemente de todo. Si alguien sabe una persona o no, juzga automáticamente su apariencia. Mucho de la discriminación de hoy es sin razón. Es interesante que nuestra cultura nos permite la discriminación entre todos, aunque es mal y incorrecto. Creo que mucho de la discriminación se trata de oídas, pero una otra explicación es el miedo. Como humanos, tenemos miedo de alguien que es diferente de nosotros. No hay importa si es el color de piel, la cultura, o simplemente una mirada. Naturalmente en America no nos gusta gente diferente, que es irónico porque todos tenemos historias diferentes. No me gusta discriminación, y me encanta culturas diferentes, a veces más de mi propia cultura! Necesitamos parar toda la discriminación de hoy porque todos somos lo mismo. Todos son humanos y las diferencias son buenos - enriquecen nuestra propia cultura cuando le participamos y aceptamos. Hay mucho que aprender de todos, si son pobres, ricos, simpáticos, de piel diferente, de una cultura exótica, o hablan una lengua diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco tengas prejuicios sobre tu propia cultura. Es bueno ser crítico, pero caer también en la idea tópica de que tu propia cultura no acepta otras, puede ser también un problema... Y sí, el miedo es un punto fuerte en estos casos, y el miedo suele venir por desconocimiento, la falta de información o la información selectiva es muchas veces el arma más poderosa para que muchas personas tengan miedo de otras. La discriminación es útil para ejercer presiones y controlar a otras personas, no queremos que ocurra, pero sí tiene sentido para quien sabe usarla en su propio beneficio. Es triste, pero hay que comprender esos mecanismos, porque si no estamos de acuerdo, es la única manera de luchar. Ana María Matute lo hace con su cuento, nos hace desactivar el miedo al otro, nos dice que no sabemos los suficiente sobre el otro y con eso no podemos opinar o juzgarlo distinto.

      Eliminar
    2. Es muy desafortunado que no todos piensan como tú, Leah. Estoy de acuerdo en que hay mucho que aprender de todos, sin importar quiénes son o cuál es su fondo. La base de la mayoría de nuestros problemas es la actitud ignorante que muchas personas tienen hacia los demás que no son exactamente como ellos. Me encanta otras culturas también! Viajar es mi cosa favorita que hacer y me encanta estar inmersos en una cultura diferente.

      Eliminar
    3. Estoy acuerdo con Jacey porque yo también pienso que viajar es un bueno modo de aprender sobre diferentes culturas. Yo mi mismo ha vivido en 3 culturas muy diferentes: los estados unidos, méxico y corea del sur. Viviendo en todas estos lugares me hizo una persona que trata de entender los pensamientos de todo.

      Eliminar
  3. Yo, siendo de la generación que soy, me criaron siempre en contra de el prejuicio y la discriminación ya que en todos los ambientes en donde pasaba mi juventud existe mucha diversidad entre razas. En mi pueblo existen mucha bandas de criminales, y también mucha violencia. La bandas de criminales normalmente se pueden encontrar en los caseríos, donde también se pueden encontrar familias decentes que son mantenidas por el gobierno. Aunque estoy consiente de que no todas las personas que viven en un caserío son malas si les tengo mucho miedo. Solo he entrado a un caserío dos veces en mi vida y vivo a cuatro cuadras de uno ya que me tiemblan hasta los intestinos cuando tengo que pasar por alado de uno así sea montada en un carro. Muchos tiroteos y asaltos han ocurrido en esa area de caseríos y por esa razón no me gusta estar cerca a ellos. Por más que yo esté en contra de la discriminación y el prejuicio no me atrevo, me da miedo por mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen ejemplo que muestra lo difícil que es actuar como Ana María Matute nos dice en el cuento. Pero es verdad que en el cuento se dice que esos niños son ladrones y asesinos, o sus familias, pero en el pueblo, aparentemente, no lo han sufrido directamente. Hablan de oídas. En tu caso, parece un poco diferente, pero podría darse el caso de que en un caserío vivan personas que no son asesinas, pero todo el mundo los asocie con ellos porque es la típica casa donde viven, porque solo quienes tienen mucho dinero viven allí, y de dónde viene el dinero, etc. Y puede que a veces hay razones mezcladas, problemas personales o de la comunidad que vienen de antes, como pasó con la Guerra Civil española, que dividió mucho más a las personas en dos bandos. Eso también nos enseña el cuento, y eso también puede a ayudar a analizar la situación que me cuentas. ¿Qué barreras hay entre los que viven en caseríos y los que no? Más importante ¿de dónde viene ese miedo, de dónde nace? ¿A quién beneficia?

      Eliminar
    2. Los caseríos son viviendas dadas por el gobierno de Puerto Rico así que las personas que viven en un caserío son las que no tienen trabajo y el gobierno les ayuda. El problema es que una buena mayoría aprovecha de que no tienen que trabajar y aún les dan donde vivir y dinero para comida y salen a la calle a buscar pleito. Roban y si el asalto no va como planeado matan. Tambien en los caseríos hay muchos puntos de drogas en donde hay muchos conflitos que terminan en tiroteos. Si alguien que no es un residente se encuentra en un caserío inmediatamente los residentes de caseríos sospechan que es alguien de la policia cubierto y se ponen a la defensiva, por eso son tan peligrosos. Este miedo nace de que si uno lee el periódico uno ve que la gran mayoría de las muerte son en caseríos o de personas de caseríos. Yo no discrimino, pero tambien he tenido experiencias donde personas innocentes mueren por una bala perdida, y hasta mataron a una niña que confundieron con uno que trabaja en un punto de droga porque tenían el mismo carro. Estas cosas son las que me dan miedo. Pienso que esta situación no está beneficiando a nadie.

      Eliminar
  4. Ana María Matute demuestra la importancia y el impacto en que la acción de discriminación tiene en una sociedad o en un espacio entre personas con características físicas diferentes. Es mucho importante entender el tema de discriminación es visible en el cuento de "Los Chicos" y es un evento en que se puede y no debería ser una problema. Un razón para los acciones de la discriminación en "Los Chicos" en que pienso puede el problema es porque el espacio y el ambiente pequeño. Además, el hecho que todos los chicos son homogénea entre sus características físicas, esta cosa hace la personalidad de una persona única muy difícil. Una otra razón tal vez para explicar discriminación es un resuelto de la infancia y la casa y tradiciones entre una familia. Muchas familias tiene ideas diferentes, culturales, y acciones que se aceptan...porque una familia tiene influencia en niños de la empieza, más o menos opiniones forma (a veces buenas o a veces malas). Personalmente, yo no creo barreras invisibles entre grupos de personas, pero yo veo desde mis experiencias en escuela que grupos de chicas en particular pasan tiempo con un pequeño grupo que ellas deciden. Veo este situación en los equipos deportivos también, y personas con las mismos talentos les gustan entre sí. En el tiempo de hoy, prejuicios existe pero un poco. Por ejemplo, personas juzgan religión, posición social, la ropa en que adolescencias llevar culturales diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es interesante que veas cómo en la vida cotidiana tenemos muchos pequeños prejuicios y funcionamos con ellos, casi sin darnos cuenta. Y sobre eso nos avisa Ana María Matute en el cuento, también lo podemos aplicar hoy a nuestras vidas.

      Eliminar
  5. Este tipo de situación se puede ver en muchos lugares y en cualquier parte del mundo. Como Ana María Matute presenta la situación en que hasta los niños pueden crear cierto tipo de discriminación, también se puede ver en adultos y en todo tipo de clases sociales. Un ejemplo es las personas que viven en lugares pobres, donde hay mucha matanza, se roba mucho. La mayoría de las personas creen que todos los que viven en ese tipo de lugar tienden a ser malas personas, pero no es así. En esos lugares también viven personas buenas, por eso uno no debe discriminar sin antes conocer a la persona bien. Y sí, siempre van a existir barreras entre grupos de personas, porque a esto es lo que la gente esta acostumbrada a ver a través de los años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil tratar de persona a persona, pero es difícil cuando generalizamos, en eso tienes razón, es un problema que se ve constantemente. Y muy cerca, cada día, mira el comentario de Lexi sobre esto, por ejemplo.

      Eliminar
    2. Entiendo la generalización que mencionas sobre personas que vienen de o viven en lugares pobres porque he visto esto en mi vida. Yo vivo en un pueblo donde la mayoría de la gente se pertenece a la clase media. Mi pueblo está cerca a algunas ciudades más pobres, especialmente Newark y Paterson. La gente en mi pueblo discrimina contra la gente de los otros dos pueblos por decir que toda las personas son criminales y asesinos. Sí, hay mucho crimen que existe en estas dos ciudades, pero no es feria decir que todas las personas son malas. Pero, es más fácil y conveniente decir que todas las personas son malas. Así, una persona no tiene que vivir sabiendo el hecho que hay personas buenas en estos dos lugares.

      Eliminar
    3. Profesor, me encanta tu respuesta. Para tratar a un persona es muy fácil pero para tratar un grupo de personas iguales es mucho más difícil porque yo pienso que en mi opinion, todas las personas son diferentes en su propio personalidades aunque son la misma raza, etnicidad, etc.

      Eliminar
  6. Desafortunadamente, creo que las barreras de la discriminación y lo invisible existe. Hay una discriminación entre las personas de diferentes clases y de diferentes orígenes. No importa que tan "bueno" de una persona que eres, mucha gente cree que es el instinto humano para juzgar a alguien por su apariencia. Creo que esto es una locura, pero al mismo tiempo, sé que la mayoría de las personas son más propensas a sentarse junto a alguien en la clase que se parece a ellos, o me resulta familiar. Muchas personas no tienen mucho conocimiento de otras culturas u otras clases sociales, distintas a las que pertenecen. Debido a esto, resulta en barreras tácitas y la discriminación no intencionada. Sería muy bueno si todo el mundo educado a sí mismos sobre otros fondos, por lo que este se detuviera. No hay mucho que aprender de otras culturas y otras personas, y yo no veo por qué la gente quiere que se limiten sólo a lo que ya saben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en la última frase quieres decir: "Hay mucho que aprender de otras culturas" en lugar de "No hay mucho que aprender...". Bueno, muchas veces no queremos saber más cosas, estamos cansados, perezosos, y eso nos hace ignorantes sobre muchas cosas, y entonces la inseguridad sobre algo que no sabemos nos hace tener miedo, y entonces nos acercamos a lo más similar a nosotros. Así nacen los prejuicios y discriminaciones. No queremos conocer y comprender al otro. Eso nos muestra el cuento de Ana María Matute, cómo unos niños han sido educados para no comprender al otro, y valorarlo según las ideas de su comunidad.

      Eliminar
    2. Es la verdad que Jacey quiere decir "hay..." en lugar de "no hay..." y es muy cierto. Hay innumerables cosas que podemos aprender de gente diversa, y es muy importante que aprendemos sobre las culturas de otras personas y sus experiencias. No hay nada más enriquecedor (enriching?) que aprendizaje y apreciando una cultura diferente. Quiero saber más de cada cultura que existe - ojalá que puede ser posible.

      Eliminar
  7. El prejuicio y la discriminación son elementos en nuestros vidas que aunque no somos orgullosos, estas mintiendo a tu mismo si niegas que existe el prejuicio y la discriminación. Existe estos aspectos en muchas partes de nuestro cultura. Hasta que cuando tratamos de combatir estos aspectos, esta acción en su totalidad también yo considero como prejuicio. Por ejemplo, cuando tienes una teletón para alzar conciencia para personas con discapacidades, si estas tratando de contribuir en una manera positiva pero el acto de reconocer un grupo de personas por sus discapacidades es discriminación también. Por no tratar a ellos como ciudadanos respetables y iguales. Así es para muchas iniciativos que trate de "combatir" el prejuicio. Siempre va a existir el prejuicio en maneras obvios y maneras no tan obvios. Es la responsabilidad de la sociedad para combatir el prejuicio y la discriminación de verdad, tratar a los demás como tu le gustarías ser tratado. Así, es combatir prejuicio físical, aunque no se que puede hacer para la discriminación mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierto modo tienes razón, pero creo que la discriminación no viene de reconocer que somos diferentes, sino de hacer eso un problema para destacar esas diferencias. en vez de asumirlas y comprenderlas.

      Eliminar
    2. Exacto. En vez de tratar de entender esa diferencias lo vemos como algo horrible y no aceptado. De ahí entonces discriminamos esa persona por ser de esa manera o por hacer algo extraño.

      Eliminar
  8. Hoy hay muchos prejuicios sobre religion, raza, y puntos de vistas politicos.Pienso que es mala y unjusto. Pienso que la frase "Si sólo era un niño. Si era nada más que un niño, como otro cualquiera" es bueno porque el mundo es diferente por los ninos con la inocencia y la ingenuo. Es menos importante a la vida de los ninos y no le importan la diversidad a los ninos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, los niños no son inocentes, son bastante crueles, como se ve en el cuento... ¿Has leído "El señor de las moscas" ("Lord of the Flies") una novela de W. Golding? Verás cómo los niños se convierten en algo terrible si viven solos en una isla... en realidad, parece que este niño podría ser cualquier adulto, o persona, pero es verdad cuando piensas que los niños nos dan una imagen de inocencia, porque normalmente, si son pequeños, son débiles y necesitan protección, y no conocen las reglas de los mayores (algunas reglas de los mayores son buenas para los niños, otras no, pero no podemos generalizar tampoco con los adultos diciendo que los niños son automáticamente inocentes, aunque tengamos esa imagen).

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con Alvi. Mientras los niños llevan la reputación de ser inocentes, ellos son personas crueles. Cuando yo era un niño, los otros niños siempre me rechazaban. Yo era diferente que ellos porque era más maduro que ellos y tenía intereses diferentes de ellos. Yo no era un ángel también; estoy seguro que dije cosas a otras personas que hicieron daño a sus sentimientos. Pero esto es parte de la niñez: ser malo es una característica desarrollada durante la niñez, y es una característica practicado por los niños. Hay muchas películas que se tratan de niños horribles (The Bad Seed, The Omen, etcétera), pero no es necesario que un niño sea la semilla del diablo para ser malo. Es algo que muchos niños hacen en sus vidas cotidianas.

      Eliminar
    3. Yo estoy de acuerdo porque cuentos sobre "La Nina Fea" hablan de la ninos malos, pero en mi comentarios yo significó sobre los bebes.

      Eliminar
  9. Hay muchas personas que son prejuicios hoy. Prejuicio contra religion, rza y clase social. Todavia es un tema fuerte y las personas piensan que esta muerto, no es. Raza especialmente no esta muerto, aunque tenemos derechos iguales la seperacion existe. Como en este cuento los ninos han discriminado porque ellos son pobres y hoy la gente juzga otras personas porque de su riqueza. Es un situacion teribile, pero es verdad y no se cuando los prejuicios van a detendra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cuento no se juzgan diferentes por ser pobres exactamente. Viven en chabolas, sí, pero el problema es que sus familias son presos, y están en trabajos forzados cerca del pueblo. Es decir, son criminales, en principio, y sus niños son juzgados como tales. Si alguien sale de la cárcel aquí, ¿hay una discriminación contra esa persona o no?

      Eliminar
    2. Si hay descriminacion porque la gente todavia piensa que ellos son delincuentes. El punto que estaba tratando de hacer, es que la idea de ellos no van a cambiar porque una vez la gente tiene un idea en su mente es muy dificil a lo cambiar. Como ahora aunque hay iqualdad todavia hay descriminacion porque la gente vivia en un tiempo de racismo y solo tiempo va a cambiar esta idea.

      Eliminar
    3. Habrá discriminación por siempre, la gente simplemente cambia lo que específicamente se discrimina en contra. Por ejemplo, los Estados Unidos discrimina contra ambos a los ricos y los pobres. ¿Cómo este sentido? Naturalmente, la gente juzgar a los demás que son diferentes, ya sea raza, riqueza, o de clase.

      Eliminar
  10. Para mi, Los chicos de Ana Maria Matute expone la ignorancia y como eso causa temor. Las personas tienen miedo de las cosas que no conocen y eso es claro en el cuento. Finalmente cuando el niño ve que unos de los chicos es humano y tiene sentimientos como el, el descubre que no son tan diferente. La idea de discriminación es una basada en ignorancia y desconocimiento. Cuando gente no entienden algo, creen que esa cosa o persona es diferente o mala cuando en la realidad so es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, has visto muy claro el origen de la discriminación que nos quiere explicar la autora en el cuento. ¿Y no tenemos esto en nuestra vida diaria, en muchas pequeñas y grandes cosas de la vida? ¿ejemplos?

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo que personas quien tienen la ignorancia, es algo que se refleja en sus emociones y la manera que ellos fueron educados como niños. Cada persona en el mundo tiene la idea en que su manera y pensamientos en su vida con la manera correcta y la única manera vivir a creer en. Toma un segundo pensar y se refleja en algo que ocurrió en su vida cuando usted no sabía sobre un otro lugar o una cultura diferente que su propia. Cuando yo viajé a México para la primera vez, no yo no sabía lo que puede esperar. Por ejemplo, la comida era una cosa nueva para mí y hay comida que no sé el sabor o que está en la comida! Pero, en el fin me encanta toda la comida y yo era muy feliz que traté toda!

      Eliminar
  11. El prejuicio es algo ya en nuestro mundo que es muy difícil de eliminar. Esta discriminación se ve en tantos lados tan diversos que es aveces raro de pensarlo. Hay momentos donde uno ya acostumbrado de ver lo, uno no se da cuenta que pasa justo al frente de uno. En la politica, culturas, religion, idiomas y entre muchos mas. Yo pienso que uno en este mundo tiene expresión diferente y libre. Hay personas que ya crean un estereotipo de personas que si viene una y rompe ese estereotipo se convierte en un escadalo. Hay es cuando empiezan la discriminación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero ¿cuáles son algunos estereotipos concretos que más encontramos hoy día?

      Eliminar
    2. Yo creo que durante mucho tiempo cierto grupos de gente o países crean sus propios reputaciónes negativas y algunas veces no las pueden vencer. Es fácil crear una reputación pero es muy difícil para otros olvidarlos. No siempre es así y a veces no tenemos la culpa de crear una estereotipo pero pasa cuando asociamos ciertas cosas con un grupo. Yo creo que en muchos casos gente no notan que sus opiniones sobe otros éstan basado en los estereotipos.

      Eliminar
    3. Los estereotipos que existen todavía es que los negros son violentos, roban y no son muy inteligentes. También hay que los latinos son alcohólicos, tienen acento cuando hablan en español y que usan drogas o son "dealers". Hay muchos otros que existen todavía pero no nos damos cuenta que existe y que de veras afecta mucho.

      Eliminar
  12. Después de pasar cuatro años en la escuela secundaria, puedo reconocer esta manera de discriminar porque la ocurre cada día. En el colegio hay grupos de personas que tienen sus propias vistas sobre la percepción de otras, y suele ocurrir que el grupo popular dicta quien es popular y quien no es. Los miembros del grupo popular, después de oír (o decidir) que alguien no es popular, no van a hablar con la otra persona o tratar de ser un amigo de la persona. Ellos solo quieren ser las personas más populares, para ser los reyes y las reinas de la escena social, y ellos creen que el acto de relacionarse con las personas que no son populares haría peligrar sus posiciones sociales. Así, la respuesta es sí, esta situación crea barreras invisibles entre grupos sociales. En la realidad, es posible que un miembro del grupo popular comparta intereses con un miembro del otro grupo menos popular, pero es probable que ellos no vayan a averiguar que tienen los mismos gustos porque la estructura social de la escuela secundaria sirve como una barrera entre grupos que no tienen la misma posición en la jerarquía social. En total, es el miedo que incita la discriminación: el miedo que otra persona de un grupo que no se debe asociarse con es el mismo como uno mismo, que otra persona tiene los mismos gustos y tiene las mismas emociones y etcétera. Es más fácil discriminar, porque una persona no tiene que pensar si discrimina. Discriminar es como leer por encima un libro extraño para que evitara la posibilidad de conectar con lo que dicen las palabras. A mí, eso es lo que sucede en el cuento de Matute.

    ResponderEliminar
  13. Estos preguntas son importante hoy porque con un gran mundo que tiene mas humanos differentes, y es importante que nosotros respeto por los otros. Creo que es los institucions y los humanos ellos mismos que perpetuar y hacer prejucios. En el campus de Syracusa ves un montón de seperations y las barreras, y pienso que no es culpa de la universidad, es culpa es solamente es los estudiantes. Por ejemplo los fraternidads espescificamente para los latinos o americanos africanos, los institucions sencillo pero que proposito no sirven pero crear las barreras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿por qué y cómo se crean estas barreras? ¿es que resulta difícil defenderse solo, es la necesidad de sentir una identidad fuerte? ¿es que hay una amenaza invisible? ¿o qué?

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo sobre la comenta de Sierra cuando escriba "En el campus de Syracuse ves un montón de seperacións y las barreras," pero no pienso que es la falta de la universidad en que estas barreras existen. Sí, estudiantes se dividen en grupos diferentes pero en estas acciones que son sus propias decisiones. La Universidad ofrece diferentes oportunidades para ser parte de algo en el campus y la gente elige para que sean exclusivos. Pienso que los grupos diferentes como "los latinos, americanos, africanos" son buenos para los estudiantes sentir un parte de algo cuando ellos vienen a escuela, especialmente como un primer año estudiante.

      Eliminar
  14. De acuerdo, está prejuicios con personas hoy en día. Tenemos prejuicios contra las personas de diferente raza, etnia, etc que he creado barreras invisibles en mi cabeza, sobre la gente y los estereotipos que he visto. Yo venía de un estilo de vida protegido y todavía estoy ajustando a lo diverso de la ciudad de Siracusa, es el alto índice de criminalidad. Yo tiendo a estereotipar y generalizar, pero a veces es aceptable en una situación incómoda o insegura. A veces, las barreras están ahí para ser dividido y, a veces existen por una razón. No detenerse en prejuicios, porque sé que voy a cambiar de opinión. Las personas que habitan en las diferencias no suelen ver más allá de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuánto tiempo llevas en Syracuse? ¿cuánta criminalidad has sufrido? ¿cuántas personas conoces que la han sufrido? ¿están ahí las barreras?

      Eliminar
    2. Hoy he leido el periodico y lo dijo como hay policia encubierto en la Universidad de Syracuse para encontrar terroristas. Ellos van a mirar por los correos electronicos de estudiantes musulmanes. No es justo para este estudiantes porque ellos estan siendo descriminados por su religion. Cuando he leido este cuento me recordo de 9/11 and como desde entonces musulmanes van a sufrir descriminacion.

      Eliminar
  15. Creo que hay muchos prejuicios que siguen hoy en América con los inmigrantes principalmente a por causa de nuestro situación economica. Yo sé que muchos estudiantes internacionales tienen problemas con visas después ellos obtienen un trabajo. La visa por estudiantes termina rápidamente cuando ellos terminan sus clases. La mayoría fue a escuela secundaria en América y vivían aquí más de diez años pero con una visa estudiante los años no contan por una ciudadanía. Además, sus trabajos que tienen son muy competitivo y entonces hay leyes que limita la cantidad de "inmigrantes" que quieren trabaja en los estados unidos. Hay prejucios sociales que mezcla con politicas. Y hay muchas muchas problemas con repecto de los inmigrantes, no sólo los leyes, pero una actitud cultural también. Pero creo que los leyes empeorar las actitudes de los americanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podemos ver entonces a muchos inmigrantes como los presos del cuento de Ana María Matute, estigmatizados por una situación sin salida, sobre quienes caen además los prejuicios?

      Eliminar
    2. Si, definitivamente pienso que si. Por ejemplo, los mejicanos pienso que son prejuiciados como immigrantes ilegales en Estados Unidos, es cierto que si hay muchos mejicanos que an cruzado la frontera ilegalmente pero eso no significa que todos los que están en Estados Unidos son así. Lo peor de todo es que discriminan por la nacionalidad, y los mejicanos que si están en los Estados Unidos legalmente tuvieron que pasar por un proceso largo y difícil y aunque son honorables por seguir hacia adelante para un mejor futuro para ellos aún aquí solo los conocen o los llaman como "los ilegales". Pienso que esto es una situación muy triste.

      Eliminar
  16. Todos los días se ve la discriminación. A veces vemos a alguien vestido de una manera y criticamos a la vez pensando que soy mejor que esa persona porque visto mejor. O me veo mejor. Para mi clase de antropología tuve que ver una película que la maestra le enseña a los estudiantes discriminación. Ella se los enseña diciendo que los de ojos azules son mejores que los de ojos marrones haciendo sentir mal a los de ojos marrones. Luego el próximo día lo hace de nuevo pero al revés. Ella hace que los estudiantes pasen por discriminación y como tuvieron esa experiencia, entienden ese sentimiento de sentirse menor y pequeño solo porque es diferente; entienden lo que es ser discriminado por algo pequeño y ridículo.

    Esto nos enseña que nosotros mismos somos los que creamos la discriminación porque muchos dicen los blancos son mejores y mas inteligentes que los negros, latinos, etc. No existe sino nosotros lo creamos.

    ResponderEliminar