jueves, 5 de abril de 2012

Proyectos Literatura y comunidad, semana 2


Ya estamos en la segunda semana del proyecto, las ideas se están definiendo y los grupos organizando. Es hora de crear un esquema de actividad, un calendario, y distribuir las responsabilidades. ¿cuáles son las actividades necesarias para poder realizar el proyecto? ¿cuál es el orden para realizarlas y cuándo se van a hacer? ¿Cómo repartís responsabilidades? ¿En qué actividades vais a participar todos y qué otras se van a realizar en parejas o individualmente?

33 comentarios:

  1. Mi grupo necesita hablar finalmente sobre lo que vamos a hacer para el proyecto. Recientement nosotros pensabamos sobre cambias de nuestras planes. Pero, de ahora, nosotros vamos a hacer todos las cosas porque nosotros queremost tener las mismas experiencias. Cada una de nosotros vamos a escribir una una obra comoa una poeme o una cancion y vamos a creer un libro usando temas de nuestras experienceas. Vamos a ir al restaurante el proxima semana en un una noche y muy pronto vamos a solidificar nuestras planes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que restaurante? Ustedes van a hacer el proyecto que consiste de hacer un menú en un restaurante relacionado con la literatura? Que interesante. Yo no creo que tengo tanta creatividad como para poder realizar eso. Les deseo suerte y que les quede muy deliciosa la comida.

      Eliminar
  2. Estoy en el grupo de Anthony, y él tiene razón. Creo que vamos a la restaurante en el proximo semana y solidificamos nuestros planes para el proyecto. Pienso que cada miembro va a escribir una o dos cosas después del visito y creamos un sitio del web dedicado por la restaurante por lo que personas pueden dejar comentarios también de sus experiencias allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que lo van hacer en un restaurante. Creo que es muy creativo. Si van a un restaurante latino pueden hablar con los meseros en español. Pueden también aprender muchísimo de ellos.

      Eliminar
  3. Tiene mucha lógica y así tendréis tiempo para trabajar mejor los materiales. Mi pregunta ahora es: ¿cómo va a saber la gente del restaurante que debe o puede participar en esa web, qué van a recibir sus clientes?
    ¿No os parece que sería muy rico si en la web están vuestros materiales con la experiencia y también versos de poetas hispanos o microrrelatos conectados con la comida? ¿Y si estos versos de poetas y microrrelatos los recibiesen los clientes con sus comidas durante el próximo año, y el siguente, etc? Es decir, ¿cómo podéis conseguir esto? ¿recibirían los clientes un papel con información, una servilleta, o un papel con forma especial y usable para que no lo lancen a la basura nada más salir del restaurante? Debeis pensar en algo que mantenga la página web activa, algo para que ellos la puedan promocionar y para que vuestra experiencia en la web tenga una audiencia en el futuro a través de esa página.

    ¿Y cómo conseguís que el food drive o las donaciones para comida se mantengan más allá de un solo día? ¿Puede ser la web una plataforma también? ¿Cuál es la asociación que recibiría las ayudas?

    Buscad ideas sencillas, claras, efectivas. And think globally, but act locally.

    Parece interesante también que tengais una breve visita previa al restaurante para explicar que vais a ir el grupo un día a comer y tener experiencias para luego crear esta web y dar la oportunidad a los clientes del restaurante a opinar... les estais haciendo prácticamente un trabajo de marketing, así que deberian invitaros a comer el día de las entrevistas gratis. La persona encargada del restaurante, el cocinero (el de alto cinco parece tener una historia muy interesante, es muy simpático!), la camarera, ese día deben saber que vais y deben tener un tiempo para dedicar, a una hora donde no hay mucho trabajo. ¿Qué pensáis de todo esto? ¿Qué puntos debeis tratar claramente en esa entrevista previa?
    Y por supuesto, les decís que el grupo de la clase irá a comer la primera semana de mayo para celebrar vuestro proyecto y cerrais una fecha.
    (¡Va a ser genial el proyecto!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta iglesia parece que trabaja comúnmente para dar de comer a los necesitados en Syracuse: http://www.cathedralsyracuse.org/ces.html

      Podeis buscar también en los recursos de la Universidad, a ver si alguien puede dar más información de organizaciones similares.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo mucho con la idea de una breve visita antes del otro día, pero estoy confundido sobre las donaciones? Cómo incorporamos esto en nuestro proyecto? Y cuando hablamos sobre el? Es posible que no fui allí para la conversación, pero no recuerdo nada de esto.

      Eliminar
    3. No lo habéis hablado, es vuestro trabajo para esta semana, decidir sobre todo eso... :-)

      Eliminar
  4. Como Anthony y Leah, nuestro grupo necesitamos decidir cual persona necesita hacer cual aspecto del proyecto. Estoy de acuerdo con tus ideas, debemos hablar con los trabajadores en el restaurante. Podemos tener preguntas para hablar con el cocinero, la camarera y clientes en el restaurante y todos de estas cosas son buenas formas de información para incluir en el proyecto. El hecho que el cocinero es una persona interesante es algo que podemos usar en nuestro producción final.
    Pienso que cuando vamos a Alto Cinco, como un grupo nosotros sentamos a una mesa, y por ejemplo hacemos preguntas y escribimos preguntas antes de vienen que usamos a las personas en el restaurante. Vamos a ir al restaurante con el plan que necesitamos todos de los aspectos del restaurante. Una persona puede hacer un entrevista con el cocinero o cliente. Una persona puede escribir el cuento corto de la experiencia. Una persona puede tomar los fotos y escribe un poco de la foto. Una persona puede escribir una poema con una tema del restaurante. Una persona puede escribir un resumen de todo el restaurante. En el fin, individualmente combinamos nuestras obras en un libro y hacemos una página individuo que es atractivo y tiene información sobre la experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No olvideis pedir permiso para usar públicamente las fotos, los vídeos y entrevistas que hagáis allí a cualquier persona que sea trabajador o cliente!

      Eliminar
    2. Excelente, Lexi. Pienso que podemos hacer todas las cosas en su lista en el último párrafo, solamente necesitamos asignar algos a cada persona. Si es posible, una o dos de nosotros necesitamos ir a Alto Cinco temprano en este semana, especialmente porque queremos ir con todo del grupo jueves.

      Eliminar
    3. Sí, estoy de acuerdo Leah. Necesitamos ir al restaurante muy rápido esta semana. Personalmente, pienso que una noche de Jueves es una fecha bien. Porque nuestro grupo es muy ocupado esta semana, podemos tomar dos personas ir en una noche y obtener mucha información, y luego en una fecha diferente las otras personas del grupo pueden van. Además, con este acción, el grupo puede obtener información y experiencias diferentes en dos noches diferentes y en el fin podemos combinar todo. Puede ser información de dos comidas también, como almuerzo y cena. El proyecto en el fin puede da varios elementos a la audiencia y muchas opciones para leer entre.

      Eliminar
    4. Me parece que os tenéis toda debajo su control. Ahora, lo que es más importante es que os encontráis una fecha donde todos los miembros de su grupo no tienen conflictos de su horario. Este día, debéis ir a Alto Cinco. Sin embargo, la idea de Lexi de ir dos veces al restaurante es buena y puede ayudar el proceso de desarrollar su proyecto. Pero, necesitáis asegurar que los empleados del restaurante están de acuerdo de contribuir información al proyecto. Recomiendo que os vayáis a Alto Cinco en un tiempo donde no hay muchas otras clientes allí. En esta manera, los empleados tendrían más tiempo de hablar con os y, como resultado, darían más información útil para su proyecto.

      Eliminar
    5. Mientras mas rápido lo hagan mas tiempo tienen para bregar con el. Su idea es muy creativa y quiero ver cual es el resultado de todo.

      Eliminar
  5. Creo que esto va a funcionar muy bien. Tendremos que reunirnos y discutir quién va a hacer cada parte del proyecto. Me gustaría tomar fotos y escribir sobre ellos, o escribir un poema. En la clase del jueves, sin embargo, cuando Lexi, Anthony, y Leah no se encontraban en clase, se me sugirió que hagamos nuestra presentación final en algún tipo de multimedia. En lugar de un libro de papel, lo vamos a presentar con un programa desde Internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general Jacey: quieres hacer el proyecto final en un programa desde internet? O en el otro lado, quieres formar un libro con fotos, poemas, cuentos cortos, entrevistas etc? En un grande libro con color..como un "scrapbook?"

      Eliminar
    2. También existen posibilidades mixtas (creo que a Leah le gustan los objetos físicos, por sus comentarios en Facebook). Un libro físico con unos codigos QR que te llevan a materiales multimedia en una web. Aquí un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=YoIUpTHUiIY&feature=results_video&playnext=1&list=PL9655194ACB0C5018

      Y algo más sofisticado sin códigos, solo con geolocalización: http://www.youtube.com/watch?v=qnSbdFDzEUo&list=PL2FD0D82E193E2092&feature=plcp&context=C415dd0bFDvjVQa1PpcFONtde7WnM7HSKtVA2AIke4FWKa7-cKGB8=

      Eliminar
    3. jaja, claro me gusta físicos más, pero en este caso estoy dispuesto a cambiar. Pienso que voy a crear unos de estos códigos QR, pero cómo hago? No tengo nada idea cómo crear uno. Pero, estoy de acuerdo que ellos son útiles para el proyecto. Creo que voy a colgar un papel con el código en el restaurante después de creamos la página del web para los clientes del restaurante.

      Eliminar
    4. Me gusta la idea de presentarlo a través de l tecnología ya que hoy en día es una gran influencia en todos. Ya sea como entretenimiento o como instrumento para aprender en un salón de clase. Pienso que tambien sería una buena idea personalmente hablar sobre tu experiencia durante el processo de hacer el projecto ya que todos tenemos diferentes y me gustaría escuchar como fue tu processo y el de todos los demás.

      Eliminar
    5. Sí, organizaremos una reunión fin de curso para ver cómo ha sido el proceso en cada grupo.

      Y con los códigos, Leah, bien, harás algo nuevo y además, has dado una idea sencilla y efectiva al pensar que el restaurante debe poner un cartel. ¿Y qué me decís de unas tarjetas de visita que da a los clientes, con un verso de Neruda sobre la comida, y el código QR para inivitar a dar tu experiencia en la web?

      A estas alturas, creo que debeis hacer el sitio bilingüe...

      Eliminar
  6. Mi grupo habla como nosotros vamos a hablar con los ninos en grupos de dos or tres y cada pareja tendra dos o tres hijos. Pensamos que solo necesitamos uno mas un dia mas para reunirse con los ninos y luego podemos escibir un cuento. Nuestra idea es la creacion de tres cuentos. Es un posibilidad que vamos a mostrar los fotos de los ninos tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de escribir un cuento es muy ingeniosa. Estos ninos están llenos de historias muy interesantes donde uno puede aprender de ellos. Tuve la dichosa suerte de participar con ellos y son muy buenos y amistosos. Hay que saber como hablarles. Están es una etapa donde ellos no tienen control y son muy hiperactivos. Ya que ambas son nenas, creo que ellos les pondrá mucha atención a ustedes. :D

      Eliminar
  7. En mi grupo para este trabajo final Kenny, Rachel, Gilmarie, Grecia, Carolina y yo estaremos creando cuentos basados en las fotografías brindadas por los niños de La Casita. Las actividades necesarias para realizar el proyecto es interactuar con los niños para poder no solo ver las fotografías pero para poder entender el mensaje que expresan para ellos personalmente y poder integrarlos a ellos a el cuento de una forma personal. El orden sería primero ver la fotografías junto a los niños y de ahí comenzar a crear el tema de el cuento, los personajes, y etc. hasta tener una historia concreta. Este proceso se realizará cuando podamos quedar de acuerdo con Luz, y nosotros mismos como grupo de nuestro tiempos disponibles para poder ir a La Casita ya que los niños son menores de edad y tiene que seguir el regimen de escuela y sus padres. Por ahora las responsabilidades han sido equitativamente compartidas ya que no hemos realizado ningún grande que requiera mucha responsabilidad. Solo hemos tenido pequeñas responsabilidades como mandar un email en nombre de todos o comenzar un mensaje de grupo entre todos por Facebook. En la actividad de reclutar fotografía y conocer a los niños estoy casi segura que tarde o temprano todos compartiremos con los niños. Como somos un grupo de seis persona planificamos hacer tres diferentes cuentos en grupos de dos. Así podemos tener deferentes perspectivas de los niños y sus fotografía pero todas tienen la base en común así que se pueden relazionar entre si mismas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que va ser un colección de estorias muy lindo! Todos tenemos nos propios ideas muy creativas que son un poco diferente pero como dice Paulina, tienen el mismo base fundamental que es los niños. Ellos son la inspiración para los cuentos que vamos a crear pero en el final nosotros esperamos darlos inspiración en sus vidas devuelta!

      Eliminar
    2. Por ahora ya se han llevado acabo dos actividades que algunos del grupo han podido asistir. El primero fue el de las fotografías que yo, Grecia y Carolina pudimos asistir. Luego estaba el de la película y discusión que solo yo pude asistir pero no cuenta porque los ninos no pudieron estar presentes. La próxima actividad es la de el miércoles 18 de abril. Yo no voy a poder asistir pero Carolina, Grecia, Paulina y Rachel si pueden. Le mande un email a Luz para ver si hay algún otro día que yo pueda ir con Kenny para ver los ninos y hablar con ellos.

      Como presentamos hoy, estamos divididos en 3 grupos. Primer grupo es Grecia y Carolina, luego Yo y Kenny y le sigue Rachel y Paulina. Como son 7 estudiantes y somos 6 pues va ver dos grupos con 2 ninos y un grupo con 3 ninos. Entonces así cada grupo usa esos ninos como inspiración para sus personajes. La información de que los grupos van hacer esta en el google docs.

      Si tienen preguntas comenta aquí.

      Eliminar
  8. Para el proyecto final Sean y yo vamos a crear una página o un grupo en Facebook que sea en relación a la poesía, donde van a encontrar información acerca de poetas, poemas, que esta pasando con la poesía alrededor del mundo para que así la comunidad que existe en Facebook pueda tener acceso fácil a todo lo relacionado con la poesía entre otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que definir eso un poco más. En la anterior semana hemos dejado algunas ideas para ayudaros a pensar... ¿Qué tipo o aspecto de la poesía? ¿Poetas de todo el mundo, de todos los idiomas, de una sola zona geográfica, de ideologías determinadas o distintas? ¿poetas conocidos o desconocidos, publicados o no publicados, jóvenes o viejos? Etc.

      Eliminar
    2. Creo que su idea conecta la literatura a la comunidad mundial, pero al mismo tiempo es importante que seas más específico, como dijo Alvi. Si haces un sitio muy concentrado, que se enfoca en un aspecto muy particular de la poesía, llevaría a cabo su propósito. Pero, es importante recordar ¿Cuántos tiempos en un día vas a poner actualizaciones para la gente a leer? Nadie va a mirar su sitio si no hay actualizaciones puestas a menudo. Esto es algo importante que tienes que decidir.

      Eliminar
  9. El titulo de mi proyecto es “Nos encanta la poesía.” El proyecto es una celebración de la poesía con el propósito de introducir a los niños hispanohablantes de Syracuse a la poesía. Antes de ser poder de hacer algo, yo necesito esperar hasta que los niños de la escuela de West Blodgett asisten a un taller de poesía en La Casita en el 21 de abril. Allí, ellos aprenderán mucho sobre la poesía. Después de este taller, yo voy a reunir con ellos para hacer un mini-recital con los chicos donde yo voy a leer, explicar, y practicar poemas adecuados con ellos, enfocándose en la presentación de los poemas (por ejemplo, la voz y los gestos), como hice cuando yo leí mi poema de Neruda. Así, yo necesito escoger poemas para ellos antes de reunir con ellos. No he elegido los poemas que quiero que los chicos lean, pero voy a hacer investigaciones y encontrar unos poemas en esta semana y la semana siguiente. Esta reunión debe tomar lugar entre el 23-25 de Abril, para que los niños tengan bastante tiempo antes de la presentación de los poemas para practicar. Busco poemas sencillos para que los niños puedan aprenderlos sin mucha esfuerza. No estoy tratando de hacer algo difícil o complejo pero algo sencillo porque este proyecto solamente es para cultivar interés en la poesía entre los niños. Finalmente, ellos van a leer sus poemas en una representación la noche del 1 de Mayo en un evento en La Casita. Yo quiero estar allí con ellos también, para leer los poemas con ellos. Yo soy la única persona que es un miembro de mi grupo, así yo soy la persona responsable para todas las actividades. Eso es toda la información que tengo ahora.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Tenemos que hacer la investigación y empezar a recoger las cotizaciones de la poesía que queremos presentar en Inglés y Español que podría interesar a los estudiantes. También tenemos que averiguar cómo se las está teniendo impreso, el costo y el diseño de los marcadores. Lo más probable es que se habla en facebook para discutir nuestras ideas y decidir quién puede hacerse cargo de los cuales Responsabilidades.

    ResponderEliminar
  12. Mi grupo (Carolina y yo) estamos creando un proyecto donde vamos a crear un poema. Principalmente teníamos la idea de hacer un cuento pero hemos decidido que queremos hacer algo totalmente diferente. Queremos enfocarnos en una foto es especifico que vimos en nuestra visita pasada a "La Casita". Es una foto de un joven captando un ojo en el reflejo de un espejo. También queremos incorporar los sentimientos que el chico tenia al tirar la foto. La actividad necesaria para poder realizar el proyecto es tener otra oportunidad de poder interactuar con el joven. Quiero saber detalladamente que paso por su mente al capturar esta foto. Nuestras responsabilidades se van a repartir en esta forma: Carolina va a conseguir otra copia de la foto. Mi trabajo es obtener los detalles del joven y juntas vamos a sentarnos y escribir un poema del joven con su foto.

    ResponderEliminar
  13. Nuestro proyecto en este semana fue no tan desarollado como queriamos porque tuvimos muchas personas. Pero teníamos el idea general de hacer un libro de cuentos basados en fotografías de los niños de La Casita. La cosa en este momento más importante fue ir a La Casita para ver los fotografías y conocer máslos niños para desarollar ideas para los cuentos, pero mucho de nosostros estabamos preocupados, y no tuvimos mucho exito con esto.También no estuvimos tan seguros como fuimos a dividir el trabajo que en el pricipio se pareció tan grande.

    ResponderEliminar